domingo, 11 de mayo de 2008

Foro de Internet 2008

Este fin de semana he estado en el Foro de Internet 2008 que se celebraba en el Palacio de Congresos de Madrid.

Es el segundo evento de este tipo al que asisto, en noviembre estuve en el Congresos de Webmasters que se celebraba en el mismo lugar. En general me ha parecido que había menos gente pero las charlas y los ponentes también eran de un gran nivel.

A destacar el día 10 de mayo:

- La web, de idea a negocio, por Carlos Blanco. Ibamos fuera de hora y dió su charla muy rápido,pero fue muy amena y no se hizo muy pesada, cosa que es de agradecer. Además de que fue directamente al grano. Lo principal tener una idea, y que todavía no la haya tenido nadie. :)

- Diseño y Usabilidad, por Eduardo Manchón. Desde aquí le doy las gracias por no hablar sólo de Paranomio, Paranomio, Paranomio.... Dió una gran charla sobre las comunidades virtuales apoyándose en su proyecto, pero no hablando únicamente de él. Me resulto muy curioso que su presentación fuera blanca y letras negras, sin logo de Google ni Paranomio. Eso es hacer una conferencia sobre tu conocimiento y no sobre tu producto :)

- Google Adsense, por Isabel Macías. No estuvo mal pero un assitente le preguntó directamente las ganancias con adsense a lo cual recibió una respuesta ¿¿difusa??

- Eficacia y eficiencia en el rendimiento web, por www.elotrolado.net. Esta ponencia no me gusto mucho, fue un poco "sosa" y aburrida. Conocía esta página por el gran número de visitas que reciben y que había visto en muchos ranking, me vino bien asistir para conocer quiénes eran, quiénes son y el secreto de su éxito.

- Otra forma de monetizar tu web. El Email Marketing,por Juan Agustín Jiménez. Esta charla me gustó mucho, en los tiempos que corren había olvidado por completo que aún se utiliza este tipo de publicidad :)

A destacar el día 11 de mayo:

- Google Adwords, por David Robles. Ante la pregunta: Google ha comprado DoubleClick y está negociando comprar la publicidad de Yahoo,¿Qué alternativas nos quedan? él respondió, tras un silencio: Google es el mejor... :)))

- Las oportunidades de negocio en el mundo digital.Por Beatriz Fernández de Bordóns de ZedDigital. Muy buena presentación sobre los nuevos formatos de pubicidad, atención a la publicidad en móviles¡¡

- Yahoo. Herramientas de Publicidad y Entorno Web, David Losada. Esta ponencia no se realizó porque los responsables de Yahoo no consideraron apropiado la presencia de dos de sus representantes en un Congreso como este, no fuera que le hicieran "preguntas inoportunas" :)

- La estrategia de posicionamiento SEO,por Javier Castilla, muy buena ponencia y muy amena. Lo mejor, y es que me he quedado loca, ha sido cuando ha publicado una noticia y a los 5 minutos salía en los resultados orgánicos de Google ¿cómo es posible?
"El buscador está obligado a promocionar el contenido que le interesa al usuario; al fin y al cabo es de lo que vive" y "Los backlinks son pan para hoy y hambre para mañana, te posicionan, pero si tu contenido no es interesante, la gente no volverá"

Por la tarde no he podido asistir...de lo que más me arrepiento es de no haber podido ver y escuchar la ponencia de Javier Casares. :(

ACTUALIZACIÓN: ya están colgadas las ponencias del Foro de Internet 2008

No hay comentarios: